_
_
_
_
_

Charter Communications ofrece 45.000 millones por Time Warner Cable

A las tres horas del anuncio, el consejo de Time Warner Cable la rechazó por inadecuada

Un camión de Time Warner Cable, aparcado en Nueva York.
Un camión de Time Warner Cable, aparcado en Nueva York. Mark Lennihan (AP)

Charter Communications decide mover ficha tras seis meses de tanteo a Time Warner Cable, ofreciendo 61.300 millones de dólares (45.000 millones de euros) para comprar el negocio del segundo operador de cable en Estados Unidos. Eso equivale pagar 132,5 dólares por cada título de la compañía, cantidad que incluye la deuda. Tom Rutledge, su consejero delegado, dice no haber recibido aún una respuesta aceptando o rechazando la propuesta. La respuesta no tardó en llegar. A las tres horas del anuncio, el consejo de Time Warner Cable la rechazó por inadecuada.

Rutledge adelantó los detalles de la misma en una entrevista con la agencia Bloomberg. Después, se hizo oficial con un comunicado. En concreto plantea un pago de 83 dólares en efectivo por acción y el resto en un intercambio de títulos. El precio final se ajusta mucho al valor con el que cerró la sesión Time Warner Cable. En términos absolutos, de cuajar en un acuerdo en estos términos, será la mayor operación de compra desde 2009.

Time Warner Cable estuvo evitando hasta ahora cualquier tipo de discusión con el cuarto operador de cable de EE UU, como si estuviera esperando que surgieran otros pretendientes dispuestos a pagar más. La operación podría, por tanto, acelerar el proceso de consolidación del negocio. Charter Communications podría con la fusión ahorrarse 1.000 millones en costes anuales y darle más peso a la hora de negociar con las cadenas.

La operación no está exenta de riesgos, porque es conocido que Time Warner Cable está perdiendo abonados. No es solo que van a competidores como AT&T o Verizon, es que además deben lidiar con nuevos servicios de distribución de contenido digital como Netflix o Hulu. En las última semanas se barajó la posibilidad de que Comcast se sumara a la ofertar de Charter Communications, para hacerse con algunos activos, o hacer una propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_