_
_
_
_

Portugal coloca 3.250 millones en su primera emisión en ocho meses

El país pone a prueba con éxito la confianza de los inversores a meses del fin del rescate

Portugal ha vuelto este jueves a emitir deuda a largo plazo por primera vez desde hace ocho meses, con una emisión de 3.250 millones a cinco años. Los títulos se han colocado al 4,6% de interés, por debajo que en la anterior operación a los mismos plazos de hace un año y una rentabilidad que ha mejorado las expectativas de los analistas.

La subasta ha servido a Portugal para medir la confianza de los mercados en su economía a solo unos meses del fin del programa del rescate que solicitó a la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en abril de 2011. En cualquier caso, pese a la mejora, los tipos que ha pagado denotan que sigue bajo la influencia del rescate. A este respecto, España ha logrado comprometer un 2,4% por sus bonos al mismo plazo.

Más información
Portugal prepara su regreso a los mercados
España paga el interés más bajo de la era euro por la deuda a cinco años
Los inversores apuestan por Irlanda en la primera subasta tras el rescate

La operación, gestionada a través de seis entidades bancarias, es la tercera de deuda a largo plazo desde la petición del préstamo internacional. La emisión aprovechó la confianza de los inversores en una semana de caída sostenida de los intereses de la deuda en todos sus plazos y el éxito de la subasta de deuda a largo plazo de Irlanda, la primera desde que acabó su programa de rescate.

También dieron señales positivas las emisiones de deuda de dos grandes empresas lusas, como las de Energías de Portugal (EDP) y la Caixa Geral de Depósitos (CGD). La ministra de Finanzas, Maria Luis Albuquerque, subrayó los últimos datos positivos del mercado para justificar la estrategia de vuelta a los mercados.

Además de la subasta de títulos a cinco años de enero de 2013, Portugal colocó en mayo pasado otros 3.000 millones de euros con un plazo a diez años a cambio de una rentabilidad del 5,6 %. En las dos ocasiones, el Tesoro luso optó por una subasta "sindicada" a través de varias entidades financieras sin acudir directamente al mercado, lo que reduce los riesgos a cambio de pagar algo más de dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_