_
_
_
_

El banco malo vende una cartera de pisos valorada en 146 millones a Fortress

Se trata de más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros La Sareb participará en los beneficios de su venta

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el banco malo, ha acordado el traspaso de la cartera Teide al fondo estadounidense Fortress. Esta cartera está compuesta por más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos.

La operación, que ha supuesto valorar la cartera en 146 millones de euros, se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) y permitirá a Sareb beneficiarse a través de su participación minoritaria de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles.

La cartera está formada por más de un millar de viviendas situadas en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Galicia, principalmente. Según la Sareb, este nuevo FAB ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los términos del acuerdo de la venta establecen que los inmuebles en manos del FAB serán gestionados por Grupo Lar, empresa que también ha asumido una pequeña participación en este instrumento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_