_
_
_
_

La pobreza en Italia alcanza su peor dato en 16 años

La crisis económica ha afectado en mayor medida a las familias numerosas

La pobreza en Italia aumentó durante 2012 hasta alcanzar su peor dato en 16 años, con un 12,7% de los ciudadanos viviendo en situación de pobreza relativa y un 6,8% en pobreza absoluta, según un informe del Instituto Nacional de Estadística de Italia.

Durante los últimos años, la crisis económica ha afectado en mayor medida a las familias numerosas, en las que viven menores de edad o más de una generación, según el informe, que también ha alertado del aumento del desempleo.

Así, la pobreza relativa —familias formadas por al menos dos miembros que viven con 991 euros al mes o menos— ha aumentado un 1,6% respecto a 2011, según la agencia de prensa italiana ADN Kronos.

En cuanto a la pobreza absoluta —que mide la dificultad de satisfacción de determinadas necesidades mínimas como la alimentación—, el informe ha indicado que la cifra se ha duplicado respecto a 2005 e incluso triplicado en las regiones del norte del país.

Estas cifras suponen el peor dato desde 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_