El patrimonio de los fondos tiene la mayor subida en 15 años
El sector cierra 2013 con 152.000 millones, lejos del récord que obtuvo en 2006
Los fondos de inversión van recuperándose tras la fuerte fuga de patrimonio registrada al inicio de la crisis. La patronal Inverco declaró este viernes que el volumen de activos de los fondos de inversión se ha incrementado en casi 30.000 millones en 2013, un 25% más que el año anterior.
Los fondos de inversión no experimentaban un incremento patrimonial de esta magnitud desde 1998, según la patronal. El patrimonio de los fondos se ha elevado hasta los 152.227 millones, tras registrar suscripciones netas de 22.400 millones, por lo que la revalorización de activos por la subida de la Bolsa y la renta fija (sobre todo deuda pública) es de unos 8.000 millones. La mayoría de las inversiones han ido a los fondos de renta fija, a los garantizados o a los que replican índices bursátiles.
La gran banca ha recurrido a los fondos después de que el Banco de España prohibiera la alta remuneración de los depósitos y porque han descendido los problemas para obtener liquidez en los mercados, gracias, en parte, a la inyección de dinero barato del BCE. Pese a este impulso en patrimonio, los fondos están a más de 100.000 millones de euros de su récord en 2006, cuando alcanzaron los 254.000 millones. El número de partícipes en fondos nacionales se situó en 5,06 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.