Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una sociedad con sede en Islas Caimán tendrá el 50% de la gestora del Santander

Warburg Pincus y General Atlantic son los propietarios de Sherbrooke Acquistion Corp.

Banco Santander ha comunicado a la Comisión nacional del mercado de Valores que se ha materializado el acuerdo por el cual la entidad da entrada en su gestora de fondos, Santander Asset Management, a dos grupos internacionales de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, "para impulsar el desarrollo global de su unidad de gestión de activos". Estos inversores controlarán la mitad de la gestora española desde un paraíso fiscal.

Según los términos del acuerdo remitidos al supervisor, Warburg Pincus y General Atlantic han adquirido conjuntamente, a través de Sherbrooke Acquistions Corp, un 50% de la sociedad holding que integrará las 11 gestoras que Santander Asset Management tiene en los países en los que opera, mientras que el 50% restante seguirá en manos de la entidad presidida por Emilio Botín. "La alianza permitirá a Santander AM mejorar su capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, con la ventaja adicional de contar con conocimiento y experiencia en los mercados en los que el banco está presente", argumenta la entidad española.

Como consecuencia de este acuerdo, Santander Asset Mangement  SA (la gestora del grupo en España) pasará a estar controlada en un 50% por el Santander y por Sherbrooke Acquistion Corp en otro 50%. "Esta última es una sociedad domiciliada en Islas Caimán, cuyos accionistas últimos de control son entidades gestionadas y administradas por sociedades del grupo Warburg Pincus y del grupo General Atlantic, ambos domiciliados en Estados Unidos, que han realizado su inversión en Sherbrooke Acquistion a través de sociedades domiciliadas en Islas Caimán y en Bermudas", explica el banco a la CNMV en el hecho relevante.

Más información