_
_
_
_

La Eurocámara pide que sea la Comisión quien liquide bancos si es necesario

Se suma a la postura de la Comisión Europea sobre la segunda fase de la unión bancaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Eurocámara se suma a la postura de la Comisión Europea en lo que a liquidar bancos se refiere. Ambas instituciones abogan por que sea la Comisión quien tenga la última palabra a la hora de dar el golpe de gracia a un banco, frente al principio de acuerdo surgido en el Ecofin de la semana pasada, que daba a los Estados esa prerrogativa. Los eurodiputados llevarán esta propuesta a la mesa de negociación con el Consejo —que representa a los Estados miembros— en enero.

Para ello, los ministros de Economía de la UE deberían llegar este miércoles a un pacto sobre el mecanismo de resolución. Pese a la pinza entre el Parlamento y la Comisión, el ministro español, Luis de Guindos, se mostró el martes “optimista” de cara a ese acuerdo. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, consideró que la cooperación con el Europarlamento va “bastante bien” y explicó que espera que enero sea, efectivamente, la fecha final de la solución definitiva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_