Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno estudia fomentar los planes de pensiones mejorando su fiscalidad

El Ejecutivo contempla reducir las comisiones o flexibilizar las opciones para los rescates

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, ha afirmado este lunes que el Gobierno estudia fomentar el uso de planes de pensiones reduciendo comisiones o flexibilizando el rescate. El Ejecutivo podría incluir estas modificaciones aprovechando la reforma fiscal prevista para 2014 o, de forma más inmediata, en la reforma de la ley financiera antes de fin de año.

Durante la clausura del XX Encuentro del sector asegurador, organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, Rodríguez de Ponga ha sido preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que ha respondido que el Ejecutivo está trabajando en ciertas medidas, entre las que se podrían encontrar la reducción de las comisiones o permitir el rescate más allá de los casos que ahora están estipulados.

"Hemos venido analizándolo y creamos grupo de trabajo en la Dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones", ha dicho