Telefónica despliega su propia red de 4G
La operadora pretende alcanzar una cobertura propia del 50% a finales de año
Telefónica quiere depender de sí misma a la hora de ofrecer telefonía 4G. La operadora se ha ha fijado como objetivo llegar al 50% de la población a finales de año con su red de cuarta generación, sin tener que depender de la de Yoigo, con la que tiene un acuerdo de compartición de espectro
En los dos últimos meses ha desplegado 1.500 nodos de cuarta generación sobre la frecuencia de 2.600 Mhz, con los que Movistar ya presta servicio de banda ancha móvil de alta velocidad en casi 50 municipios, de los que 13 son capitales de provincia.Entre ellos está Madrid, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, y Badajoz.
A lo largo de diciembre, se sumarán otros 16 municipios, con la instalación de 400 nodos de los que siete son capitales de provincia, entre los que están Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Jaén y Mérida .
Hasta finales de año, la operadora extenderá la tecnología 4G en 65 municipios de más de 100.000 habitantes, con la instalación de alrededor de 2.000 nodos, alcanzando el 50% de la población, con alrededor de 20 millones de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.