El precio de los alquileres continúa su caída y baja un 0,5% en octubre
Los arrendamientos acumulan ya siete meses consecutivos de bajadas
Alquilar un piso en octubre de este año fue un 0,5% más barato que hacerlo en el mismo mes de 2012. Con ese descenso, el precio de los arrendamientos acumula ya siete meses consecutivos de caídas, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
En el acumulado de los diez primeros meses del año, el retroceso acumulado de los precios también ha sido de un 0,5%. De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún alrededor de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el -0,1%.
Hasta 12 comunidades autónomas registraron bajadas en los precios. Los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,2%), Madrid (-2%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,5%). Por contra, alquilar cuesta más en Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%), Asturias (+0,5%) y Cantabria (+0,4%), además de en Ceuta y Melilla.
Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% interanual, muy por encima del índice general, pero subieron sólo una décimas respecto al mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.