El Gobierno investiga el paso a una firma privada del expresidente de la CNC

La incorporación de Joaquín García Bernaldo en un despacho de abogado se produjo unos días después de dejar el cargo en Competencia

En medio del jaleo originado por el nombramiento de José María Roldán como presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), el Gobierno investiga el fichaje de Joaquín García Bernaldo de Quirós, presidente de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por el despacho Ramón y Cajal Abogados.

La incorporación se produjo solo unos días después de dejar el cargo por la desaparición del organismo, el pasado 7 de octubre. Desde ese momento, la Comisión de Conflictos de Intereses de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, preguntó a la nueva Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) si existían incompatibilidades.

La normativa prohíbe trabajar a responsables públicos dos años en temas relacionados con su anterior trabajo

La respuesta del organismo que preside José María Marín recalca que en las bases de la Comisión “consta” que el despacho Ramón y Cajal trabajó para una empresa de coches de alquiler cuyo conflicto se resolvió el pasado 30 de julio. Asimismo, subraya que no aparece ninguna relación personal de García Bernaldo de Quirós con el citado despacho ni que haya dictado ni participado ninguna resolución de la CNC.

La normativa prohíbe trabajar durante dos años a los que han sido responsables de este tipo de organismos en temas relacionados con su anterior trabajo.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50