_
_
_
_
_

Hacienda mete a Madrid en el plan de proveedores

La comunidad pretendía eludir los controles adicionales exigidos a aquellas que se sumen a este instrumento de liquidez

Jesús Sérvulo González

El Ministerio de Hacienda ha obligado a la Comunidad de Madrid a sumarse al tercer tramo del plan de pago a proveedores a pesar de que el Gobierno que preside Ignacio González (PP) se resistía a ello. Madrid pretendía eludir los controles adicionales que exige el ministerio a las comunidades que se sumen a este instrumento de liquidez.

Esta fase del plan de proveedores liquidará un total de 13.386 millones de euros de facturas impagadas por las administraciones. De los cuales las comunidades acumulan más de 8.000 millones de deudas. Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura son las comunidades que participarán en el fondo que pretende reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días para cumplir con la normativa europea.

Los proveedores impagados de la administración pueden comprobar desde el martes si sus facturas están en la relación remitida por las administraciones a Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_