Hacienda mete a Madrid en el plan de proveedores
La comunidad pretendía eludir los controles adicionales exigidos a aquellas que se sumen a este instrumento de liquidez
El Ministerio de Hacienda ha obligado a la Comunidad de Madrid a sumarse al tercer tramo del plan de pago a proveedores a pesar de que el Gobierno que preside Ignacio González (PP) se resistía a ello. Madrid pretendía eludir los controles adicionales que exige el ministerio a las comunidades que se sumen a este instrumento de liquidez.
Esta fase del plan de proveedores liquidará un total de 13.386 millones de euros de facturas impagadas por las administraciones. De los cuales las comunidades acumulan más de 8.000 millones de deudas. Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura son las comunidades que participarán en el fondo que pretende reducir el plazo de pago a proveedores a 30 días para cumplir con la normativa europea.
Los proveedores impagados de la administración pueden comprobar desde el martes si sus facturas están en la relación remitida por las administraciones a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.