Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter quiere que las acciones cuesten entre 17 y 20 dólares en su salida a Bolsa

La red social espera captar unos 1.000 millones de euros en su salida a Bolsa

Twitter, la gran red social de microblogs, espera captar unos 1.400 millones de dólares (unos 1.043 millones de euros) en la que será la mayor salida a Bolsa de una compañía de internet desde el debut bursátil de Facebook. La empresa con sede en San Francisco planea vender unos 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares (entre 12,3 y 14,4 euros) en la oferta pública de venta (OPV), según la documentación conocida hoy.

El valor global que obtendrá la compañía será, por tanto, menor al que algunos analistas pronosticaban -algunas fuentes hablaban de 15.000 millones de dólares (10.870 millones de euros)-, si bien Twitter todavía podría modificar su rango de precios conforme se acerca el momento de la salida a Bolsa. En este rango de precios, la valoración rondaría los 10.900 millones (7.900 millones de euros.)

La red social quiere sacar provecho del nuevo apetito por las empresas digitales para colocar entre inversores el 13% de su capital, pese a que aún no ha logrado generar beneficios netos.

Twitter está intentando evitar el error de Facebook, cuyas acciones cayeron en Bolsa por debajo de los 38 dólares a los que debutó en mayo de 2012 tras haber protagonizado una salida récord al valorar sus primeros títulos en hasta 16.000 millones de dólares.

La compañía que prepara su salida a Bolsa estaba hasta ahora valorada en unos 20.000 millones de dólares, unas seis veces menos que Facebook. Esta última contaba con cerca de mil millones de usuarios cuando empezó a cotizar, cinco veces más que Twitter.

Más información