Villar Mir paga 158,6 millones de euros para hacerse con el 0,24% del Santander
El presidentre de OHL se convierte en el segundo consejero con más títulos del banco La adquisición se realizó a un precio medio de 5,876 euros por acción
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha comprado 27 millones de acciones del Banco Santander, donde ocupa un puesto en su consejo de administración, según ha indicado el empresario en un comunicado remitido a la CNMV ferchado el 25 de septiembre. Este paquete de títulos representa un 0,24% del capital de la entidad que dirige Emilio Botín.
La nota remitida al supervisor añade que la operación, que se llevó a cabo el 18 de septiembre, se ha realizado a un precio medio de 5,876 euros por título. A este valor, la compra supuso un desembolso de 158,6 millones. Este miércoles, las acciones del Santander se han intercambiado a 6,15 euros.
Con esta participación del 0,24%, Villar Mir se convierte en el segundo miembro del consejo de administración del Santander con más acciones. Por delante de él solo se sitúa el propio presidente del banco, Emilio Botín, que controla un 0,715% del capital. En tercer y cuarto lugar están sus hijos Ana Patricia Botín, con un 0,158%, y Francisco Javier Botín, con un 0,147%.
Eso no quiere decir que sean los mayores accionistas del banco, pues numerosos fondos de inversión tienen participaciones superiores a las de esos consejeros.
Villar Mir se ha hecho con estos títulos a través de Espacio Activos Financieros, una filial de Inmobiliaria Espacio, compañía del Grupo Villar Mir, según consta en los registros de la CNMV. El empresario fue nombrado nuevo consejero del Santander con carácter de independiente el pasado mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.