_
_
_
_
_

La CNMV multa al Pastor con 400.000 euros por vender productos irregulares

El regulador sanciona a la entidad integrada en el Popular por una infracción "muy grave" La comercialización de los productos se realizó entre enero y septiembre de 2008

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una multa a Banco Pastor, integrado en Banco Popular, por importe de 400.000 euros por una infracción tipificada como "muy grave" en relación con la comercialización de determinados productos financieros entre enero y septiembre de 2008.

La sanción fue impuesta mediante orden ministerial con fecha del 13 de noviembre de 2012 y este lunes se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La multa se ha declarado firme en vía administrativa. La resolución que impone la sanción no es firme, habiéndose interpuesto frente a la misma recurso en vía judicial. En concreto, el regulador multa a la entidad por falta de una información correcta sobre los productos comercializados y su registro.

Además, el regulador ha sancionado con cuatro millones a la sociedad Search Profit Corporation por cometer una infracción de carácter grave. La resolución, que tampoco es firme y data del 2 de septiembre, recuerda que ya se han declarado firmes en vía administrativa las sanciones impuestas a la citada entidad y a su administrador único, Ramón Luengo Montesinos.

En concreto, la multa se impone por la comisión de una infracción muy grave. La sanción se ha impuesto por el incumplimiento de la reserva de actividad prevista en el artículo 64.7 de la Ley del Mercado de Valores, que impide trabajar como asesor sin haber obtenido la preceptiva autorización y hallarse inscrita en los correspondientes registros administrativos. Pese a ello, esta sociedad ejerció actividades de asesoramiento en materia de inversión entre 2008 y 2011. Por las mismas razones, multa al administrador único con 150.250 euros. También porque no protegió los intereses de sus clientes, tal y como estipula la ley del mercado de valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_