Hacienda extenderá el IVA superreducido a vehículos para fines sociales
El Ministerio pretende aplicar un tipo del 4% para coches destinados a personas con movilidad reducida
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prepara una modificación del Reglamento del Impuesto del Valor Añadido (IVA) que extenderá, por la compra de vehículos con destino a personas con discapacidad con movilidad reducida, la aplicación del IVA superreducido a las adquisiciones de vehículos que realicen entidades de carácter social que presten servicios de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia a personas con discapacidad.
Así se recoge en el borrador de proyecto del Real Decreto de esta modificación, con arreglo a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que Hacienda está sometiendo a trámite de audiencia de distintos órganos e instancias, como el Consejo Nacional de la Discapacidad, y que, previsiblemente, entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
Hasta ahora, la aplicación del IVA superreducido se limitaba a la adquisición de vehículos por parte de personas con discapacidad con movilidad reducida o familias de estas personas para su servicio, a título individual, pero quedaban excluidas, casi completamente, las compras por parte de entidades sociales (asociaciones y fundaciones, fundamentalmente), por no poder acogerse a este beneficio fiscal sino pasados cuatro años desde la adquisición de un único vehículo.
Con la modificación normativa que prepara el Gobierno, solicitada por el Cermi, se abre este beneficio fiscal a las entidades cívicas que prestan servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia a grupos de personas con discapacidad, que ya no verán restringido el mismo a un único vehículo cada cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.