Los caminantes de la PAH superan París y siguen ruta hacia Bruselas
Seis militantes de la plataforma contra los desahucios han caminado más de 1.500 kilómetros en su marcha hacia el Parlamento Europeo

Los seis militantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que salieron andando de Córdoba el pasado 1 de julio para llevar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo de Bruselas llegaron el martes a París y ya siguen ruta hacia Bélgica. Antonio Raya, jubilado de 69 años, y el más veterano de los componentes de la marcha, explica que planean llegar a la capital belga el 25 de septiembre. Hasta ahora, los caminantes de la PAH han recorrido más de 1.500 kilómetros de los 1.800 que separan Córdoba de Bruselas.
El grupo, formado por cinco militantes cordobeses y uno de Figueras, comenzó la marcha el 1 de julio pasado en la ciudad andaluza, y camina por turnos con el apoyo de un coche escoba. El lunes, los militantes expusieron sus reivindicaciones en la fiesta de L’Humanité, el viejo periódico del Partido Comunista Francés, durante un debate en el que participaron miembros de la asociación francesa Derecho a la Vivienda.
Antonio Raya cuenta que el viaje a pie está siendo “duro y largo pero satisfactorio”, ya que han encontrado la solidaridad de mucha gente. “En España y en Francia ha habido muchas personas que nos animan y nos ayudan dándonos comida o dinero. El lunes una señora española que vive desde hace 50 años en París nos trajo un carro de la compra con chorizo, queso, salchichón y fruta, y nos dio 15 o 20 euros. Y en la fiesta de L’Humanité otra señora nos regaló 140 euros. Pero en España también hemos encontrado mucha solidaridad”.

Los integrantes de la PAH portan chalecos reflectantes amarillos para caminar por las carreteras sin peligro. El militante más joven tiene 18 años. Cuando lleguen a Bruselas, serán recibidos por eurodiputados del grupo parlamentario Izquierda Plural, que tienen previsto presentar una moción que resume las peticiones contenidas en la Iniciativa Popular de la plataforma para dar una solución al drama de los desahucios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- París
- Bruselas
- PAH
- Desahucios
- Manifestaciones
- Francia
- Bélgica
- Parlamento europeo
- Asociaciones
- Hipotecas
- Protestas sociales
- Vivienda
- Mercado hipotecario
- Malestar social
- Problemas sociales
- Mercados financieros
- Europa occidental
- España
- Unión Europea
- Urbanismo
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Sociedad
- Relaciones exteriores
- Finanzas
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































