El Gobierno de Reino Unido pone en venta el 6% del Lloyds
El Estado tuvo que rescatar a la entidad tras el estallido de la crisis financiera en 2008
El Gobierno británico ha anunciado este lunes que vende un 6% del capital del banco Lloyd's, bajo control del Estado tras ser rescatado en 2008 después del estallido de la crisis financiera internacional. La operación, que está dirigida a inversores institucionales, reducirá el paquete de acciones del Estado británico al 32,7%.
En concreto, UK Financial Investments (UKFI), organismo que gestiona la inversión del Gobierno británico en Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS) y UK Asset Resolution (UKAR), espera colocar 4.282 millones de acciones de Lloyds, lo que equivale a aproximadamente al 6% del capital ordinario de la entidad. La venta de estas acciones se llevará a cabo entre inversores institucionales a un precio que se determinara mediante un proceso de colocación acelerada.
Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Lloyds este lunes en la Bolsa de Londres, el valor de los títulos puestos en venta por el Gobierno británico ascendería a más de 3.300 millones de libras (3.937 millones de euros). Una vez que se complete esta operación, la participación del Tesoro británico en la entidad se reducirá desde alrededor del 38,7% del capital hasta aproximadamente el 32,7%.
BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan Cazenove y UBS Investment Bank han sido designados colocadores de la emisión, mientras que Lazard & Co. actúa como asesor de mercados de capital y Slaughter and May como asesor legal.
Asimismo, UKFI y el Tesoro se han comprometido con los colocadores a no vender más acciones de la entidad durante un periodo de 90 días una vez se complete este colación sin el consentimiento de la mayoría de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.