Codere alerta sobre su viabilidad si no consigue liquidez a corto plazo
La empresa de juego debe pagar en septiembre 300 millones de intereses
Codere ha advertido de que existe una “incertidumbre significativa” sobre su viabilidad, si no consigue liquidez a corto plazo, ante el vencimiento a mediados de septiembre del periodo de gracia para abonar los intereses de una emisión de bonos por 300 millones de dólares.
El grupo de juego privado acordó retrasar el pago de los intereses del cupón de una emisión de bonos en dólares que vencía el pasado día 15 de agosto, acogiéndose al periodo de gracia de 30 días. Sin embargo, el incumplimiento en el periodo de la obligación del pago de los intereses “constituiría un evento de default” que transformaría en exigibles en su totalidad los bonos emitidos por el grupo. Los administradores de la compañía señalan así que existe “una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones” en el caso de no conseguir liquidez para hacer frente a este pago, según consta en sus notas explicativas a los estados intermedios del primer semestre.
Entre las iniciativas en las que trabaja el grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro para conseguir fondos figuran la obtención de financiación adicional por parte de sus proveedores de máquinas recreativas, las ventas de activos y negocios, así como una negociación con sus bonistas que, en caso de éxito, podría potencialmente dar lugar a cambios contractuales que modifiquen la carga financiera de la compañía.
De esta manera, el auditor de la compañía, PricewaterhouseCoopers, rubrica en su informe que, tal como señalan los administradores, la situación de la empresa indica “la existencia de una incertidumbre significativa” sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones, si no llegaran a buen fin las iniciativas de refinanciación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.