Grecia admite la posibilidad de un tercer rescate de 10.000 millones
El ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, habla de "un paquete de ayuda sin condiciones"
El Gobierno griego ha admitido este lunes la posibilidad de que el país heleno reciba un nuevo programa de ayuda de hasta 10.000 millones de euros. Este nueva medida, sin embargo, no conllevaría la firma de un nuevo memorándum de entendimiento que impusiera medidas adicionales de ajuste a Grecia, según ha señalado el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, al diario Proto Thema. "Si fuera necesario un nuevo programa de apoyo a Grecia, se trataría de unos 10.000 millones de euros, una cantidad muy pequeña en comparación con los otros acuerdos", ha indicado Stournaras.
"No estamos hablando de un nuevo memorando, sino de un paquete de ayuda financiera sin nuevas condiciones", ha añadido el ministro griego, quien apenas hace una semana rechazaba cualquier posibilidad de un nuevo rescate a Grecia.
A este respecto, el titular de Finanzas del Gobierno de Antonis Samaras ha subrayado que "no existe ninguna discusión" sobre la posibilidad de aplicar una nueva quita a la deuda griega, algo en lo que ha coincidido también el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.
Por otro lado, Stournaras ha apuntado la posibilidad de que Grecia pueda retornar a los mercados de capitales en la segunda mitad de 2014, siempre y cuando el país heleno logre alcanzar un superávit primario y abandone la recesión en la primera mitad del próximo año.
"Aún no cumplimos dos condiciones necesarias, pero se espera que serán alcanzados en 2014. Sería un gran éxito que nos permitiría hacer una prueba en los mercados con una nueva emisión en la segunda mitad del próximo año", ha apuntado el ministro griego. "Inicialmente sería con una cantidad pequeña", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.