_
_
_
_

El Gobierno holandés dice que la posible venta de KPN depende de los accionistas

El ministro de Economía subraya sin embargo la importancia de la compañía para su país Insta a garantizar la continuidad de los puestos de trabajos y de los servicios de telefonía

El ministro de Economía holandés, Henk Kamp, ha declarado este viernes en un comunicado que seguirá la evolución de la posible compra de KPN por parte de América Móvil, aunque ha hecho hincapié en que la venta depende totalmente de los accionistas de la compañía. Asimismo, Kamp ha subrayado la importancia de KPN en la economía holandesa y la necesidad de que una posible cesión de la empresa no peligre los puestos de trabajo ni la continuidad de los servicios de telefonía e internet en el país. Pese a la posible venta de KPN, ha proseguido el ministro, el mercado de telecomunicaciones holandés tiene que seguir siendo competitivo.

Mientras tanto, la dirección de la compañía se ha comprometido a "considerar cuidadosamente" la oferta presentada por América Móvil para hacerse con el total de sus acciones, y a explorar todas las opciones que se presentan para su futuro.

El operador de telecomunicaciones holandés ha explicado en un comunicado que estudiará "todas las opciones estratégicas" que se abren para la empresa, y ha subrayado que su decisión se basará en su compromiso para asegurar "la continuidad de KPN y los intereses de todas las partes, incluidos todos los accionistas".

América Móvil, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en América Latina y propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, controla cerca del 29,77% de las acciones de KPN y ha ofrecido un precio de 2,40 euros por acción por el resto de la propiedad, lo que supone valorar el cien por cien de la holandesa en 10.248 millones de euros. La oferta de América Móvil ha disparado la cotización de KPN en el parqué de Ámsterdam, donde sus acciones registraban a las 09.30 GMT una subida superior al 16 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_