Los resultados de Media Capital aumentan un 35% en el primer semestre

Media Capital, propietaria del canal de televisión TVI, el de mayor audiencia en Portugal y filial del grupo Prisa, editor de EL PAÍS, incrementó un 35 % los beneficios del primer semestre de este año, hasta 5,5 millones de euros.

En comparación con el mismo periodo de 2012, la empresa portuguesa mantuvo además el EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) en 16,6 millones de euros. No obstante, los beneficios de explotación cayeron el 4 %, hasta 84,7 millones de euros en medio de una contracción del 17 % en el mercado luso de la publicidad, según recordó la firma.

Su deuda líquida se situó al final del primer semestre del año en 118 millones de euros, con un incremento del 15 % en relación a diciembre de 2012. En un comunicado dirigido al regulador del mercado de valores de Lisboa, Media Capital resaltó que su estación de televisión mantuvo el liderazgo de audiencias con un porcentaje del 26,9.

La filial de Prisa integra en Portugal una productora de televisión, la emisora Radio Comercial y varios portales de internet, entre otros medios. El grupo español entró en Media Capital en 2005 y se hizo con casi la totalidad de su capital social dos años después.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50