El BEI acuerda reforzar este año de la financiación a pymes y empleo juvenil

El organismo aumentará hasta los 17.000 millones los 14.100 millones previstos inicialmente para conceder créditos a pymes en 2013

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó este martes incrementar su apoyo financiero a pymes y a jóvenes que buscan trabajo, así como a compañías que necesitan ayudas para exportar. En concreto, el BEI incrementará hasta los 17.000 millones de euros los 14.100 millones previstos inicialmente para conceder créditos a pymes en 2013. La entidad subrayó que ese aumento hace ascender hasta casi los 20.000 millones de euros el apoyo total del Grupo BEI, con el Fondo Europeo de Inversión centrado en el capital de riesgo, garantías y microfinanzas.

“El BEI está comprometido con proporcionar créditos significativamente mayores para pymes e inversiones cruciales para el crecimiento económico”, tal y como decidieron los líderes de la Unión Europea en su cumbre en Bruselas hace tres semanas, indicó el presidente del banco, Werner Hoyer, en un comunicado. La dirección del BEI —compuesta por representantes de los 28 Estados miembros y la Comisión Europea— aprobó además créditos por 3.800 millones para pymes y empresas de mediana capitalización (de hasta 3.000 trabajadores) en toda la UE, lo que incrementará el apoyo total en 2013 a unos 9.400 millones (el año pasado se situó en 6.400 millones).

Asimismo, dio luz verde a una financiación de 7.000 millones para otros “sectores prioritarios” que incluyen la innovación, la energía e infraestructura sanitaria y de transportes.

También acordó que el BEI preste 6.000 millones de euros para respaldar la inversión en capacidades y nuevos empleos, y en ese sentido el director de la entidad destacó que los fondos para combatir el paro juvenil estarán disponibles a partir de agosto, “seis meses antes” que los fondos previstos por la UE para ese fin.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50