_
_
_
_
_
Química

El administrador concursal de La Seda renuncia y el juez nombra uno nuevo

La sociedad Mazars deja el cargo para evitar un "conflicto de intereses" La Justicia propone a la entidad Forest Partners Estrada para ocupar ahora el puesto

Apenas cuatro días después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona nombrara a un administrador concursal para La Seda, su titular se ha visto obligado a designar a otra sociedad para ocupar ese cargo. El magistrado adopta la medida tras renunciar Mazars Financial Advisory a ese puesto para evitar un conflicto de intereses. La primera auditora y consultora elegida ha comprobado que una de las firmas de su red internacional había trabajado para una sociedad vinculada al grupo de un acreedor, por lo que ha decidido retirarse "con la voluntad de facilitar el proceso y evitar incertidumbres".

En un comunicado remitido por La Seda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo químico ha informado que el Juzgado de lo Mercantil ha resuelto este viernes nombrar a la  la entidad Forest Partners Estrada como nuevo administrador concursal. Esta sociedad, que cuenta con un plazo de cinco días para aceptar la designación, se hará cargo del concurso de la empresa catalana y de las otras doce sociedades de su grupo que se declararon en suspensión de pagos el pasado 4 de julio.

Más información
La Justicia designa al administrador concursal de La Seda de Barcelona
La lucha interna aboca a La Seda al concurso con un pasivo de 928 millones
El juez declara el concurso de acreedores de La Seda de Barcelona

Según ha informado la compañía química, el juzgado ha vuelto a considerar apropiado el nombramiento de una única administración concursal para todas las sociedades que integran el Grupo La Seda de Barcelona para "garantizar una tramitación coordinada de los diversos concursos conexos".

La designación se ha producido teniendo en cuenta el carácter de sociedad cotizada de La Seda, nombrándose administrador concursal a un miembro del personal técnico de la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_