_
_
_
_

La CNMV acota el uso de la autocartera para evitar abusos

El supervisor bursátil vela por la integridad del mercado y la correcta formación de precios

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entiende que las operaciones que hacen las compañías cotizadas con sus propias acciones (autocartera) pueden introducir "riesgos" para la "integridad del mercado" y distorsionar la correcta formación de precios. Por este motivo, ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso correcto de autocartera "para acortar las señales engañosas, tanto en volumen como en precio, que esta operativa pueda generar en el mercado".

Entre estas recomendaciones algunas afectan al volumen de negociación. La CNMV establece que los movimientos de autocartera no deberían superar el 15% del volumen medio diario contratado en las últimas 30 sesiones. La sugerencia del supervisor en cuanto al precio es que estas inversiones deben realizarse "a precios ajustados de mercado" para que la operativa "no genere tendencia en el mercado".

La CNMV también establece que no deberían introducirse órdenes con autocartera en los periodos de subasta de apertura y cierre de cada sesión bursátil. El organismo que preside Elvira Rodríguez también dice que no se debería mover autocartera "en el periodo que media entre la fecha en la que el emisor es consciente de una información privilegiada y la fecha en la que ésta se hace pública". Otro límite temporal es el que establece restricciones durante los 15 días previos  a la publicación de los resultados trimestrales.

La CNMV también establece recomendaciones en cuanto a la información que se debe suministrar al supervisor y al mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_