Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Patricia Botín se incorpora al consejo de administración de Coca-Cola en EE UU

"Aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía", asegura el presidente Muhtar Kent sobre la consejera delegada de Santander UK

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK
Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha elegido este jueves como nuevo miembro a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, cuya incorporación se llevará a cabo "con efecto inmediato". Según consta en los documentos de 2012 entregados al regulador bursátil de EE UU, la Sec, los 16 consejeros de Coca-cola cobraron de media 193.000 dólares cada uno (148.000 euros aproximadamente).

"Ana aporta una perspectiva internacional y un alto nivel de experiencia a la compañía", aseguró el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en un comunicado. Kent subrayó que su conocimiento de cuestiones de macroeconomía global, su experiencia como empresaria y su compromiso con comunidades sostenibles "serán de un valor incalculable" para el crecimiento y el desarrollo de la economía en todo el mundo.

Coca-Cola asegura que Botín, de 52 años, es una directiva "reconocida a nivel internacional" del sector bancario, y destaca que a lo largo de su carrera ha liderado estrategias de inversión y empresariales en la sede de Nueva York de JP Morgan, ha establecido y liderado el negocio de banca corporativa internacional de Santander en América Latina y ha sido presidenta ejecutiva de Banesto.

En esta línea, también señala que aportará a Coca-Cola su experencia en tecnologías de Internet, después de haber colaborado con los empresarios del sector a través de una consultora de tecnologías de la información que vendió a Indra, e incide en su papel activo en la responsabilidad social y las actividades filantrópicas.