Portugal paga un 40% más de intereses para colocar su deuda a un año
El Tesoro luso vendió 1.200 millones de euros en títulos al 1,72%
Portugal logró colocar hoy el máximo de su emisión de deuda a corto plazo en el mercado, aunque en el caso de sus bonos a doce meses tuvo que pagar a cambio un interés un 40% mayor al del último precedente, el pasado mes de mayo.
El Tesoro luso vendió 1.200 millones de euros en títulos con vencimiento a un año al 1,72%, sensiblemente superior al 1,23% que pagó hace dos meses, una subida que los analistas atribuyen al contexto de inestabilidad política que vive el país, pendiente de una solución a la crisis de Gobierno que estalló hace dos semanas.
También adjudicó otros 300 millones de euros en bonos a cinco meses entre los inversores, que le exigieron una rentabilidad del 1,04%, la misma tasa que la registrada en junio en una subasta de deuda con un plazo ligeramente superior, a seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.