_
_
_
_
_

La Justicia designa al administrador concursal de La Seda de Barcelona

La compañía prevé que Mazars Financial Advisory asuma la función en la empresa y 12 filiales El proceso continúa tras la declaración de suspensión de pagos del pasado 4 de julio

J. Jiménez Gálvez

El proceso avanza según los pasos previstos. La Seda ya cuenta con administrador concursal. El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Barcelona ha encargado este lunes dicha función a la sociedad Mazars Financial Advisory, que deberá ahora aceptar el cargo en un plazo máximo de cinco días. Así lo ha anunciado la empresa catalana en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha apostillado que este nombramiento se extiende a las otras 12 filiales extranjeras del grupo químico que también se declararon en suspensión de pagos el pasado 4 de julio.

La nota enviada a la CNMV destaca que la designación se ha producido "teniendo en cuenta el caracter de sociedad cotizada" de La Seda. "El Juzgado ha considerado apropiado el nombramiento de una única administración concursal para todas las sociedades que integran el grupo, con el fin de garantizar una tramitación coordinada de los diversos concursos conexos", ha añadido la empresa en su comunicado.

Más información
El juez declara el concurso de acreedores de La Seda de Barcelona
Los accionistas portugueses cambian el rumbo de La Seda tras retomar el control
La lucha interna aboca a La Seda al concurso con un pasivo de 928 millones

Estos trámites judiciales avanzan en plena lucha interna de la compañía catalana, que presenta un pasivo de 928 millones de euros. Los dos principales accionistas de la empresa, los portugueses BA Vidro (20% del capital) y Caixa General (14,7%), recuperaron el control del consejo de administración el 27 de junio y mantuvieron el concurso de acreedores presentado voluntariamente apenas diez días antes por el grupo químico. Esta decisión se adoptó para presionar a la banca dentro del marco del concurso y tras constatar la incapacidad de La Seda para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones.

Los socios portugueses han continuado con esta estrategia para frenar la posibilidad de que el fondo buitre Anchorage se convirtiese en el principal accionista de la empresa. Este, su principal acreedor, propuso canjear 100 millones de deuda por capital. Una iniciativa que podría haber permitido a la compañía catalana superar el concurso de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_