El FROB avisa de la iliquidez de las acciones de Novagalicia y Catalunya
Los títulos de las dos entidades nacionalizadas perderán liquidez a partir de mañana tras el canje de las preferentes y la deuda subordinada.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido de que las acciones de Novagalicia Banco y Catalunya Banc fruto del canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) tendrán un "elevado grado de iliquidez" una vez que este viernes expire el plazo para solicitar su compra por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía recuerda que el plazo para acogerse a la oferta del FGD de compra de los títulos mediante pago en efectivo finaliza mañana, 12 de julio. El Gobierno decidió que el FGD diera liquidez a las acciones resultantes del canje de híbridos, tras las quitas pertinentes.
"Transcurrido dicho plazo, estas acciones al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez", ha subrayado el FROB, que también ha incidido en que recurrir a este proceso que ofrece liquidez a los títulos no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones.
Las ofertas de compra de acciones por parte del FGD se dirigen, en el marco de los ejercicios de gestión de híbridos en ambas entidades nacionalizadas, a los titulares de estos productos a 23 de marzo de este año, que tuviesen la condición de clientes minoristas y a quienes 'mortis causa' les hubieran sucedido y hubiesen adquirido las acciones como contraprestación de las participaciones preferentes y deuda subordinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.