Manuel Lagares liderará el grupo que estudiará la reforma fiscal

El catedrático fue el padre de la reforma del IRPF que acometió el Gobierno del PP en 1999

Manuel Lagares, en 2002.
Manuel Lagares, en 2002.EFE

Manuel Lagares, catedrático de Hacienda Pública y padre de la reforma del IRPF que acometió el PP en 1999, presidirá el comité de expertos que abordarán la reforma global del sistema tributario que el Gobierno se ha comprometido a tener lista en el primer trimestre del año que viene, según avanzaron ayer fuentes gubernamentales.

 El Consejo de Ministros que se reúne hoy aprobará la creación de este comité de reconocidos fiscalistas que liderará Lagares, quien también presidió el grupo de expertos que definió las líneas maestras de la reforma de 1999. La idea del Ejecutivo es que este grupo estudie las fórmulas para bajar los impuestos a las familias, el IRPF, y a las pymes y autónomos.

Tras las consecutivas subidas de impuestos que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado desde que llegó a La Moncloa, ahora prepara una reforma del sistema fiscal que favorezca el crecimiento mediante la bajada de los tipos máximos de los principales impuestos (renta y sociedades) y eliminando deducciones.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González

Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS