_
_
_
_

La matriz estadounidense de Exide presenta suspensión de pagos

El grupo, con 1.300 empleados en España, dice que no afectará a sus operaciones en Europa Es uno de los mayores productores mundiales de baterías

Exide Technologies, uno de los mayores productores mundiales de baterías de plomo y ácido, ha anunciado este lunes que su compañía matriz estadounidense ha presentado una suspensión de pagos voluntaria. El grupo ha señalado, sin embargo, que todas sus operaciones internacionales, incluidas las que desarrolla en España, no se incluyen en esa solicitud.

En un comunicado, la empresa, que fabrica baterías industriales y de motores de arranque de vehículos —entre otros productos—, ha asegurado que seguirá con sus negocios globales "sin interrupciones" durante el proceso de reestructuración de la sociedad en EE UU. Además Exide destaca en la nota "la ventaja" de poder contar próximamente con financiación de hasta 500 millones de dólares (unos 378 millones de euros) ofrecida por un grupo de inversores y entidades financieras.

James R. Bolch, presidente y consejero delegado de Exide ha señalado que están "contentos con el crecimiento" que tienen en Europa y ha añadido que seguirán teniendo liquidez disponible para avalar sus operaciones en el continente. Michael Ostermann, presidente de Operaciones Europeas del grupo, ha reiterado que no se prevé una interrupción de las operaciones. Las ventas de Exide en Europa representan cerca del 60% del total mundial.

Exide emplea en España, donde fabrica y vende productos industriales y para el transporte, a cerca de 1.300 personas. La compañía tiene fábricas en Azuqueca (Guadalajara), Manzanares (Madrid) y La Cartuja (Zaragoza), todas ellas con más de 27.000 metros cuadrados. También mantiene una fundición en San Esteban de Gormaz (Soria) y una planta de reciclaje en Bonmati (Girona). El centro de distribución en España se encuentra en Ciempozuelos (Madrid).

Además de producir y reciclar baterías de ácido, Exide, presente en 80 países, fabrica otros dispositivos y sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con aplicaciones en el mundo del transporte y la industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_