_
_
_
_

El Nasdaq zanja la investigación por el estreno de Facebook pagando una multa

El gestor pagará un sanción de 7,7 millones por los problemas en el estreno de la red social

Dos usuarios consultan Facebook desde el móvil.
Dos usuarios consultan Facebook desde el móvil.DADO RUVIC (REUTERS)

Un año después de protagonizar el desastroso estreno bursátil de Facebook, los gestores del Nasdaq deciden pactar con el regulador del mercado de valores el pago de 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) de multa por la sucesión de fallos que enturbiaron la colocación de la red social. Se trata de la mayor sanción aplicada en EE UU a un operador bursátil, con la que concluye la investigación.

La SEC, el equivalente a la CNMV española, califica de “pobres” las decisiones adoptadas por los gestores del Nasdaq. Y ese adjetivo es el que utiliza para calificar el diseño de sus sistemas. La combinación de ambos, explica el regulador bursátil, creó “retrasos”, “errores” y “confusión” en los pedidos de compraventa de los inversores en los primeros minutos de negociación.

La de Facebook, como recuerda la SEC, fue una de las mayores ofertas de acciones de la historia de Wall Street y el estreno más esperado en el sector tecnológico desde Google. El regulador considera al aplicar la multa que el Nasdaq cometió con sus acciones una “seria” violación de las reglas que gobiernas los mercados de acciones en EE UU.

La acción de Facebook cerró el primer día de cotización en tablas. El precio del estreno se fijó a 38 dólares. A los errores técnicos se le sumó la desconfianza de los inversores hacia el valor de la compañía, lo que llevó sus títulos a un mínimo de 17,5 dólares la unidad. Ahora siguen valiendo un 40% menos que en aquel caótico estreno en el Nasdaq, al pagarse a 23,5 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_