Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Extremadura contará en 2015 con un tren de alta velocidad

El AVE comunicará dentro de dos años Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración del VII Encuentro del sector de las infraestructuras en Madrid
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración del VII Encuentro del sector de las infraestructuras en Madrid EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los extremeños dispondrán de un ferrocarril de alta velocidad en 2015 que permitirá comunicar Madrid y Badajoz en 3 horas y 35 minutos y reducir los tiempos de viaje (con paradas en Talavera de la Reina y Cáceres) en 1 hora y 35 minutos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha supervisado hoy, junto al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, los trabajos que desarrolla Adif en la construcción de los viaductos sobre los ríos Tajo y Almonte, dentro de las obras de ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa a su paso por la provincia de Cáceres.

Pastor ha añadido que el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro del entorno de 50 minutos.

Y entre Madrid y Mérida el tiempo de viaje será de 3 horas y 14 minutos, lo que supondrá acortar aproximadamente el trayecto en una 1 hora y 15 minutos.