_
_
_
_

La prima toca su mínimo desde agosto de 2011 por la subida del bono alemán

La subida del bono alemán a 10 años reduce la diferencia con la deuda española

La rentabilidad exigida por los inversores para comprar bonos alemanes a 10 años en el mercado secundario subió este miércoles hasta el 1,425%, su punto máximo desde el pasado 18 de marzo. Estos bonos son el punto de referencia sobre el que se mide la prima de riesgo de la deuda soberana del resto de países de la eurozona, por lo que esta subida beneficio a la prima de riesgo española. La reducción del diferencial con Alemania permitió que la prima de riesgo española bajara hasta los 275 puntos básicos, su nivel más reducido desde el 17 de agosto de 2011.

La subida del bono germano, la primera en tres días, se produce antes de que este jueves se conozcan datos sobre la producción manufacturera y el sector servicios en la eurozona. Los economistas esperan que las nuevas estadísticas muestren que el continente profundiza su recesión y esto podría haber sido uno de los motivos por los que la deuda alemana se pagaba este miércoles más cara.

Por su parte, el bono a 10 años de EE UU alcanzó el 2,013%, tras subir un 4,41% desde el 1,928% del martes. El mercado reaccionaba así a las declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal estadounidense, que anunció que no retiraría los estímulos a la economía porque podría eliminar la mejora de su economía, pero sí reconoció que habrá que estudiar el momento oportuno para dejar de aplicar la compra de deuda.

En cuanto a la Bolsa, el IBEX 35 cerró prácticamente plano, tras perder 2,1 puntos y caer el 0,02%, hasta 8.462,40 puntos. En lo que va de año, el selectivo ha ganado un 3,61%. En Europa, con el euro a 1,285 dólares, Fráncfort marcó su duodécimo máximo histórico consecutivo con un alza del 0,69%, mientras que Milán avanzó el 0,68%; Londres, en niveles del comienzo del año 2000, el 0,53%, y París, el 0,37%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_