Bankia agrava su desplome en Bolsa y se deja un 66% en lo que va de semana
Las acciones de la entidad continúa con su ajuste con vistas a la próxima ampliación
Las acciones de Bankia han prolongado este miércoles su correctivo en Bolsa con un desplome superior al 21%, hasta los 1,46 euros. Tras este correctivo, que se suma al sufrido en las jornadas previas con vistas a la incorporación de los nuevos títulos de los preferentistas y tenedores de deuda subordinada, la caída acumulada desde el lunes asciende al 66%.
El descenso está llevando a las acciones de Bankia cada vez más cerca del precio de 1,35 euros a los que se realizó la ampliación de capital dineraria del FROB y que también sirve de referencia para el canje de las preferentes y la deuda subordinada.
El próximo lunes, cuando los inversores en preferentes y subordinada que decidan acudir al canje, que es voluntario, reciban sus títulos y estos empiecen a cotizar, saldrán al mercado una gran cantidad de nuevas acciones. Por tanto, es factible que las ventas de esos nuevos inversores pueden terminar de ajustar el precio a una valoración razonable en relación con la situación de una entidad en plena reestructuración como Bankia.
Con la racha negativa de las últimas jornadas, el valor ha puesto fin de momento a los fuertes vaivenes registrados desde que se llevó a cabo el contrasplit y la segregación de los derechos para la ampliación del FROB, que fue de 10.700 millones. Teniendo en cuenta la agrupación de títulos desde los 375 euros (tomando en cuenta la agrupación de los títulos de 100 en 100) que equivalen a su precio de salida a Bolsa, la caída acumulada a lo largo de su desafortunada historia en el parqué es del 99,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.