ACS reduce sus beneficios un 18% al ganar 186 millones entre enero y marzo
La constructora obtiene el 83% de su facturación fuera de España Logra reducir su deuda en un 43% hasta situarla por debajo de los 6.000 millones
La empresa ACS ha cerrado el primer trimestre con un recorte del 18% en su beneficios, hasta los 186 millones de euros gracias a que su negocio en el exterior de España pudo compensar el descenso de la facturación en España. Las ventas, según ha informado ACS a la CNMV, ascendieron a 8.817 millones de euros, lo que representa una caída del 2,4% por culpa del descenso de la demanda en España.
La actividad fuera del país representa el 83,1% de las ventas con un crecimiento del 3,2% respecto al primer trimestre de 2012. Según áreas geográficas las ventas demuestran la diversificación de nuestros ingresos, donde Asia Pacífico representa cerca del 39% de las ventas, América un 33% y Europa un 27%.
Los resultados operativos, destaca la empresa presidida por Florentino Pérez, "muestran un importante crecimiento". Por áreas, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) crece un 12% hasta los 744 millones de euros, gracias a la mejora de Hochtief y la buena evolución de las actividades de Servicios Industriales y Medio Ambiente. El beneficio neto de explotación (EBIT) superó los 416 millones, un 31,4% más.
El beneficio neto ordinario, excluyendo los resultados extraordinarios del grupo, ha ascendido a 193 millones de euros, un 39,8% más que en el mismo periodo del año anterior, apoyado en la positiva contribución de servicios industriales y en los mejores resultados financieros de la corporación, así como la incorporación de los dividendos de Iberdrola correspondientes al primer trimestre del ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.