ACS prevé recuperar en 2015 “gran parte” de lo perdido en Iberdrola
La compañía ha suscrito un contrato de derivados sobre el 10% de la eléctrica
ACS prevé recuperar en 2015 “gran parte” de las pérdidas contabilizadas en 2012 por el saneamiento que realizó en su inversión en Iberdrola, que le llevó a cerrar el año con números rojos de 1.926 millones de euros, según ha anunciado el presidente de la compañía, Florentino Pérez, durante su discurso en la junta general de accionistas. El grupo confía esta recuperación al contrato de derivados que firmó sobre acciones de Iberdrola representativas del 10% de su capital y que vence en julio de 2015. Para lograr una ganancia con esta operación, las acciones de la eléctrica deberán cotizar entonces por encima de 3,26 euros por acción.
Las acciones incluidas en esta operación forman parte del paquete de títulos de Iberdrola que ACS vendió el pasado año, equivalentes al 12% de la eléctrica. En la actualidad, la constructora tiene una participación de alrededor del 5% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, un 1% directo y algo más de un 4% indirecto, pero con derecho de voto.
En su intervención, Pérez explicó que, en 2012, “el efecto de la volatilidad de los mercados en la cotización de Iberdrola, que llegó a situar el valor en 2,65 euros por título, hizo aconsejable” sanear la participación en la empresa, “mediante la reducción de la inversión en la eléctrica y la contabilización de los ajustes de valor en la participación restante”. “No obstante, entendimos que esta situación era coyuntural y que los precios de la eléctrica estaban muy por debajo de su valor fundamental”, argumentó el presidente del grupo constructor. Por ello, según relató, ACS decidió firmar dicho contrato de derivados. “Con él, esperamos recuperar una parte importante de las pérdidas contabilizadas en 2012”, aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.