Liberbank se valora en 565 millones para su salida a Bolsa el próximo día 16
Los tenedores de preferentes podrán vender sus acciones antes de esa fecha
Liberbank, la entidad fruto de la fusión entre Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha sido pesimista a la hora de valorarse con vistas a su salida a Bolsa el próximo día 16. La entidad informó ayer a la CNMV que sus acciones saldrán al mercado al precio de 0,40 euros por título, lo que da un valor de mercado al banco de 565 millones de euros.
La cifra final está 10 céntimos por encima del valor nominal de las nuevas acciones y en el punto más bajo de la horquilla que la entidad se había colocado como objetivo (entre 40 y 50 céntimos por título). El valor propuesto por Liberbank, además, está bastante por debajo de las valoraciones de los analistas.
Los títulos que saldrán a Bolsa serán los que han obtenido los tenedores de híbridos (preferentes y subordinadas) tras el canje llevado a cabo por orden del FROB hace un mes. Estas acciones representan un 29% del capital total del banco.
Para evitar que los tenedores de híbridos desencadenen una estampida de ventas que deprima el precio de la acción tras su entrada en el mercado, la entidad ha dispuesto que puedan vender sus acciones antes de la salida a Bolsa, en una operación llamada sales facility.
Los accionistas que así lo deseen tienen hasta las tres de la tarde del viernes para solicitar su inscripción en el sales facility. El lunes y el martes, los inversores cualificados podrán hacer propuestas para adquirir acciones de la entidad a través de este mecanismo, y las operaciones se cerrarán el miércoles.
Toda esta operación es parte del plan de recapitalización del banco aprobado por las autoridades españolas y europeas el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.