Caja3 cierra marzo con unos beneficios de 22 millones tras el traspaso a la Sareb
El grupo concluye la integración de las platarformas informáticas de las tres cajas que lo forman
Caja3 ha obtenido un beneficio de 22 millones en el primer trimestre de 2013, con un incremento del 34% en el margen de explotación y tras mejorar su posición de liquidez, que se ha situado en 3.630 millones de euros. Tras un cierre de 2012 marcado por las dotaciones extraordinarias, el grupo empezó este año con el traspaso a la Sareb —el conocido como banco malo— su negocio inmobiliario, por un importe neto de 2.212 millones de euros, lo que explica el avance de la liquidez y de la solvencia.
Según destaca Caja3 en una nota, la entidad "ha continuado desarrollando con gran solidez y de forma muy activa su negocio minorista, lo que se ha visto reflejado en un incremento de los ingresos recurrentes y en la vuelta a beneficios". Además, con vistas al futuro apuesta por seguir centrado en la actividad típica con pymes y familias.
El grupo, que ha completado ya la integración de las plataformas informáticas de las tres cajas que lo forman —Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz—, confía también en sacar provecho de las sinergias, con lo que espera mejorar en eficiencia, que está detrás de la mejora en el margen de explotación, y productividad. El volumen de activos de Caja3 bajó un 4%, hasta los 26.426 millones de euros sin tener en cuenta el traspaso a la Sareb.
En el primer trimestre Caja3 recibió los 407 millones de fondos públicos para sanear sus cuentas a cambio de llevar a cabo un plan de reestructuración. Este incluye el traspaso a la Sareb, la reducción de la capacidad instalada y la conversión de sus subordinadas. El pasado mes de febrero el FROB, en base a los informes de tres firmas independientes, otorgó a Caja3 un valor económico de 370 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.