Báñez asegura que España está “en el camino de la salida de la crisis”
La ministra celebra la bajada del paro del Abril y augura "otro horizonte" a partir de 2014

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha asegurado este martes que España se encuentra "en el camino de la salida de la crisis" aunque ha reconocido que aún queda "camino por recorrer". Según ha defendido, el descenso del paro en abril, unido a la subida de la afiliación a la Seguridad Social, son "buenas noticias para todos".
"Las reformas y la constancia, y el esfuerzo de toda la sociedad española nos sacará de esta crisis", ha subrayado Báñez antes de afirmar que "se vislumbra otro horizonte a partir de 2014". La ministra de Empleo ha destacado que el dato de la caída del desempleo "es una buena noticia". "Nos alienta a seguir trabajando por el empleo y las oportunidades" a muchos españoles, ha añadido. Asimismo, se ha referido a los cuatrocientos autónomos que durante el mes pasado se dieron también de alta en la Seguridad Social, lo que supone que "se sigue creando tejido productivo y riqueza".
Las declaraciones de Báñez al calor del descenso del paro van en la misma línea que las que hizo el lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, que celebró que España ha "dejado atrás un periodo muy duro". "Nuestra economía es hoy mucho más fuerte y sana y tiene un futuro solvente", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































