Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fondo de rescate europeo coloca 2.000 millones a un interés menor que en enero

El fondo europeo refuerza una emisión de hace tres meses, en la que obtuvo 6.000 millones

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha subastado este lunes otros 2.000 millones de euros en bonos de la emisión del pasado 22 de enero, con vencimiento a siete años. Entonces, el antiguo fondo europeo de rescate (sustituido en octubre de 2012 por el Mecanismo Europeo de Estabilidad) colocó 6.000 millones a un interés del 1,612%. De esta vez, la entidad ha logrado un interés de mid swap más 19 puntos básicos, lo que supone un rendimiento del 1,251% para los inversores.

Este tipo de operación, llamado tap (grifo, en inglés) permite a las entidades emitir nuevos titulos de una emisión anterior a precios de mercado. Este proceso aumenta la liquidez del bono en los mercados secundarios.

El director financiero y viceconsejero delegado del fondo de rescate, Christophe Frankel, explica que la situación de Chipre ha llevado al FEEF a realizar una subasta final de este bono antes de cambiar su estructura de garante.

Además, Frankel señala que la operación celebrada este lunes ha permitido al fondo tener captados ya 11.500 de los 16.500 millones de euros que había anunciado para este trimestre. Bank of America, Merrill Lynch, Citi y DZ Bank han sido las entidades que han actuado como colocadoras líderes en esta emisión.