IAG compra 18 aviones A350 a Airbus, ninguno será para Iberia
La operación asciende a 4.580 millones y contempla 18 aviones adicionales
International Airlines Group (IAG), el consorcio que agrupa a British Airways y a Iberia desde su fusión en 2010, ha realizado un pedido en firme de 18 aviones A350 al fabricante Airbus, que destinará a la aerolínea británica, valorado a precio de catálogo en más 5.977 millones de dólares (más de 4.583 millones de euros), anunció este lunes el 'holding' en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nuevo pedido de aviones A350-1000, incluye además 18 opciones del mismo modelo para la flota de largo alcance, y se suma a las 18 opciones existentes del 787 de Boeing, ya anunciadas a principios de abril, y que IAG planea convertir en pedidos en firme.
Las aeronaves resultantes de estos dos pedidos, A350 y 787 Boeing, serán utilizadas para reemplazar 30 aviones 747-400 del fabricante estadounidense de la flota de largo radio de la aerolínea británica entre 2017 y 2023.
En cuanto a las opciones podrán ser utilizadas para reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento, detalló el grupo aéreo.
Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para establecer las términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme tanto de aeronaves del modelo 787 como de aviones A350 de Airbus.
'Los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez que se haya reestructurado y reducido su base de costes', informó el grupo que preside Antonio Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.