Telefónica entra en el comité que analizará la fusión de Telecom Italia
La hongkonesa Hutchison Whampoa quiere ser el mayor accionista si fusiona su filial italiana
Telefónica se ha integrado en el comité de Telecom Italia que va a analizar si la operadora negocia fusionarse con 3 Italia, el operador móvil del gigante hongkonés Hutchison Whampoa. Encabezado por el presidente de Telecom, Franco Bernabè, el comité estará integrado por Gabriele Galateri di Genola, Elio Catania y el español Julio Linares, este último en representación de Telefónica.
Hutchison ya ha avisado de que condiciona la operación, vía intercambio de acciones o aportaciones dinerarias, a convertirse en el accionista de referencia de la compañía conjunta que salga de la fusión, según una nota de Telecom hecha pública al término del Consejo de Administración. Para ello, además de las acciones recibidas en la fusión, compraría una participación adicional. Fuentes del mercado ven difícil que Telefónica salga de la compañía asumiendo fuertes minusvalías y sin haber alcanzado los objetivos de una inversión que realizó por razones estratégicas, pero que económicamente ha resultado ruinosa. Telefónica es ahora el principal accionista a través del consorcio Telco, en el que también están Intesa Sanpaolo, Assicurazioni Generali y Mediobanca. Hutchison aspira a hacerse con el 22,4% de Telecom que tiene conjuntamente Telco, y alcanzar hasta el 29,9% del capital.
El comité nombrado por Telecom Italia estudiará también el proyecto de segregar la red de la compañía.
Por otra parte, Telefónica negociará con KPN fusionar la red utilizada por su filial O2 Alemania con la de E-Plus, de la holandesa, según ha informado Financial Times. Telefónica ya sostuvo este verano conversaciones con KPN para una fusión total de las dos operadoras de móviles en Alemania, que no fructificaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.