Mango facturó un 20% más en 2012 y dobló la cifra de ventas ‘online’
La firma abrió casi 400 tiendas y entrará en Angola, Guinea, Mongolia y Zimbabwe Durante este ejercicio abrirá locales de hasta 3.000 metros que integrarán todas las líneas La marca lanzará en 2014 una línea para público joven y otra de tallas grandes
Mango cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 20% en su facturación, que ascendió a 1.691 millones de euros, un 20% más que el año anterior. El 84% de las ventas corresponden a mercados extranjeros y el 16% restante a España. Las ventas por Internet supusieron 70 millones, una cifra que dobla la de 2011. La firma de moda prosiguió su expansión y durante el año pasado abrió 197 puntos de venta en España y 180 en el extranjero. Tras consolidar su presencia en Europa, Rusia, Oriente Medio y algunos países de Asia, la marca entró en Birmania y Pakistán y se dispone a entrar este año en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabue, según ha informado en un comunicado.
Además de la expansión internacional, durante este año la empresa con sede en Barcelona tiene previsto lanzar nuevas tiendas con formato megastore: establecimientos de entre 800 y 3.000 metros cuadrados que integrarán todas las líneas de la empresa: Mango, H.E. by Mango (de ropa masculina), Mango Touch (complementos) o Mango Kids, para niños. Los mayores establecimientos se ubicarán en Munich (Alemania) y Ankara (Turquía). En vistas a 2014, la marca ha anunciado que lanzará nuevas líneas de producto para jóvenes y de tallas grandes.
Mango emplea a 12.000 personas en todo el mundo y cuenta con 2.600 puntos de venta en 107 países. La compra online está disponible en 46 países, sobre todo de Europa y Estados Unidos y el objetivo es ampliar la presencia en Internet en Oriente Medio y los mercados asiáticos. La inversión prevista para 2013 asciende a 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reforma de los puntos de venta, logística y servicios de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.