Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mango facturó un 20% más en 2012 y dobló la cifra de ventas ‘online’

La firma abrió casi 400 tiendas y entrará en Angola, Guinea, Mongolia y Zimbabwe

Durante este ejercicio abrirá locales de hasta 3.000 metros que integrarán todas las líneas

La marca lanzará en 2014 una línea para público joven y otra de tallas grandes

Un desfile de Mango, en 080 Barcelona Fashion.
Un desfile de Mango, en 080 Barcelona Fashion.

Mango cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 20% en su facturación, que ascendió a 1.691 millones de euros, un 20% más que el año anterior. El 84% de las ventas corresponden a mercados extranjeros y el 16% restante a España. Las ventas por Internet supusieron 70 millones, una cifra que dobla la de 2011. La firma de moda prosiguió su expansión y durante el año pasado abrió 197 puntos de venta en España y 180 en el extranjero. Tras consolidar su presencia en Europa, Rusia, Oriente Medio y algunos países de Asia, la marca entró en Birmania y Pakistán y se dispone a entrar este año en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabue, según ha informado en un comunicado.

Además de la expansión internacional, durante este año la empresa con sede en Barcelona tiene previsto lanzar nuevas tiendas con formato megastore: establecimientos de entre 800 y 3.000 metros cuadrados que integrarán todas las líneas de la empresa: Mango, H.E. by Mango (de ropa masculina), Mango Touch (complementos) o Mango Kids, para niños. Los mayores establecimientos se ubicarán en Munich (Alemania) y Ankara (Turquía). En vistas a 2014, la marca ha anunciado que lanzará nuevas líneas de producto para jóvenes y de tallas grandes.

Mango emplea a 12.000 personas en todo el mundo y cuenta con 2.600 puntos de venta en 107 países. La compra online está disponible en 46 países, sobre todo de Europa y Estados Unidos y el objetivo es ampliar la presencia en Internet en Oriente Medio y los mercados asiáticos. La inversión prevista para 2013 asciende a 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reforma de los puntos de venta, logística y servicios de información.