Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jazztel ocupará el puesto de Bankia en el Ibex 35

La incorporación de la operadora se hará efectiva el próximo 23 de abril

El Ibex 34 recuperará su denominación habitual el próximo 23 de abril. Ese día Jazztel entrará en el gotha bursátil español llenando el hueco que había quedado vacante desde el pasado mes de diciembre, cuando Bankia abandonó el índice. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha comunicado al cierre de la sesión del martes la decisión. La empresa de telecomunicaciones ingresará en el selectivo ponderando con el 100% de su capital.

Será la primera vez que Jazztel esté en el Ibex 35. Este hito supone un tanto en el haber de su presidente y máximo accionista, Leopoldo Fernández Pujals, que entró en el capital en septiembre de 2004. Con él a los mandos la compañía ha logrado entrar en números negros. Fernández Pujals ya logró que su anterior empresa, Telepizza, ingresara en el Ibex 35 en plena burbuja tecnológica.

La cadena de comida rápida entró en el índice en el año 1998 y lo abandonó en 2002. La incorporación de Jazztel al selectivo se conoció con el mercado ya cerrado. Las acciones de la operadora subieron un 0,88% en la sesión del martes, frente al 1,1% del Ibex. En los últimos cinco años, y a pesar de la crisis económica y bursátil, Jazztel se ha revalorizado un 140% y cuenta con una capitalización de 1.434 millones.