El operador sueco TeliaSonera vuelve a aparcar la venta de la española Yoigo
La empresa considera que el precio de las ofertas recibidas no reflejan su potencial
El operador de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera ha afirmado este martes que aparca la venta de Yoigo tras no encontrar un comprador dispuesto a pagar un precio aceptable por su filial española de móvil. TeliaSonera inició el año pasado el proceso para la venta del 76,6% de Yoigo, participación por la que esperaba levantar unos 1.000 millones de euros. Se trataría del segundo intento frustrado para vender la compañía tras cerrar sin éxito la de 2008.
"Yoigo tiene un gran potencial para seguir desarrollándose, pero como su estrategia de mercado no iguala al resto de nuestros negocios estábamos preparados para desinvertir si hubiésemos recibido un precio que reflejase plenamente su futuro potencial", ha dicho este el martes el consejero delegado de TeliaSonera, Per-Arne Blomquist.
"Como este requisito no se ha cumplido, hemos discontinuado el proceso de venta y tenemos muchas ganas de seguir desarrollando la compañía", ha añadido. TeliaSonera calcula que las ventas netas de Yoigo crecieron un 12,5% en moneda local hasta el equivalente de 8.400 millones de coronas suecas en 2012, mientras que el resultado operativo bruto creció un 49,3% a 627 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.