_
_
_
_
_

TeliaSonera renuncia a vender Yoigo por ahora

TeliaSonera continuará apoyando y desarrollando el negocio de Yoigo, cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España, según anunció la empresa sueca en un encuentro con inversores. La compañía nórdica puso en venta su filial española, pero no ha encontrado "una solución aceptable" debido a la situación económica, es decir, no ha encontrado ofertas atractivas para deshacerse de esa inversión.

En octubre pasado, el presidente de la compañía nórdica, Lars Nyberg, indicó en la presentación a analistas de los resultados trimestrales, que se planteaban la opción de vender la filial española (en la que tiene un 76,6%), aunque no tenían prisa por hacerlo, ni estaban dispuestos a venderla a cualquier precio.

Con la renuncia, al menos temporal, a la venta, TeliaSonera tiene intención de continuar "enfocándose" en el desarrollo de su negocio en España, que según anunció alcanzará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo en el cuarto trimestre de 2010, así como un flujo de caja (cash flow) también positivo a finales de 2011.

El presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, Kenneth Karlberg, destacó en su presentación que los ingresos netos de Yoigo han crecido un 100% interanual en el segundo trimestre de 2009, informa Europa Press. Karlberg subrayó que Yoigo ya consiguió en mayo de 2009 una cifra positiva en el beneficio operativo antes de los costes derivados de la adquisición de clientes, como consecuencia del "fuerte crecimiento" que está experimentando la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_