_
_
_
_

El Gobierno de Rusia declara que no ayudará a los ahorradores rusos en Chipre

Moscú solo está dispuesto a compensar las pérdidas que sufran las empresas públicas

Un hombre abandona el pasado jueves una sucursal de Laiki Bank en Nicosia (Chipre).
Un hombre abandona el pasado jueves una sucursal de Laiki Bank en Nicosia (Chipre).EFE

El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuvalov, declaró que el Gobierno de Rusia no adoptará medidas para ayudar a los ahorradores rusos afectados por la crisis en Chipre y que tienen su dinero en los dos principales bancos de la isla mediterránea. "Si alguien pierde dinero en esos dos grandes bancos es una pena, pero el Gobierno ruso no va a hacer nada en esta situación", dijo Shuválov a en declaraciones a la televisión rusa a última hora del domingo.

Al mismo tiempo, el número dos del Gobierno de Rusia indicó que en caso de "graves pérdidas" de alguna compañía participada por el Estado ruso, las autoridades estarían dispuestas examinar esos casos concretos. "Estamos dispuestos a examinarlos públicamente, de manera transparente, aquí en Rusia, pero para ello no necesariamente hay que ayudar a la República de Chipre", subrayó Shuválov.

Más información
Anastasiadis anuncia un plan para reactivar la economía de Chipre
Los ahorradores podrán perder más del 60% de su inversión
Chipre agrava las fisuras políticas del euro

Con anterioridad, el presidente del banco estatal de desarrollo y comercio exterior ruso Vnesheconombank (VEB), Vladímir Dmítriev, manifestó la disposición de la entidad de prestar asistencia a las empresas rusas que se encuentren una situación difícil por los problemas en Chipre.

En cuanto a los capitales rusos depositados en los bancos chipriotas, el viceprimer ministro señaló que se trata de distintos tipos de dinero. "Hay dinero por el que no se pagó impuestos y hay dinero por el que se tributó y que, por alguna razón, la gente decidió depositar en bancos chipriotas", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_