Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander ofrece bajas con 50 días por año en la absorción de Banesto

La entidad cierra un acuerdo con los sindicatos sobre el ajuste de plantilla

Los trabajadores que accedan a prejubilarse recibirán hasta el 80% del sueldo

El Banco Santander y Banesto han alcanzado hoy un acuerdo laboral con los sindicatos en el marco de la absorción de su filial que contempla una indemnización de 50 días por año trabajado para las bajas que se produzcan de manera voluntaria a lo largo del proceso. Según ha informado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, también han acordado ofrecer el 80% del salario bruto pensionable y un cuarto de paga para las prejubilaciones de carácter voluntario.

Estas condiciones serán efectivas en 2013 para administrativos mayores de 55 años que trabajen en Madrid y para mayores de 58 años en el caso de que ejerzan su actividad fuera de la región. También han firmado prejubilaciones para directivos y técnicos del 76% del salario pensionable más el 50% del complemento voluntario y un cuarto de paga.

La absorción de Banesto supondrá el cierre de unas 700 oficinas y la reducción de la plantilla en unos 3.000 empleados, dato este último que no ha sido confirmado por el grupo. Para ello, la empresa y los sindicatos ya acordaron hace un mes que el ajuste se llevase a cabo mediante medidas no traumáticas.