Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adolfo Domínguez rectifica y no bajará sueldos para mantener el talento

La empresa y la plantilla cerró un acuerdo en verano para aplicar recortes de hasta el 15%

Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para dejar sin efecto los recortes salariales previstos para su plantilla, según tramos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo textil indicó que ha acordado esta medida ante las dificultades observadas en los últimos meses "en la implantación de la variabilización salarial y al objeto de retener el talento" en la compañía.

La compañía indicó que seguirá analizando todas las posibles vías de actuación que coadyuven a la racionalización de costes que está llevando a cabo, al objeto de compensar la incidencia del entorno económico.

El pasado mes de junio, Adolfo Domínguez y sus trabajadores alcanzaron un acuerdo que daba inicio a los recortes salariales acordados y al despido de 50 personas.

Este recorte salarial era por tramos, desde el 5% hasta el 15% siguiendo una escala en función de la tabla salarial, sin penalizar los sueldos menores, que se vincularían a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía.

Estas medidas tenían como objetivo contribuir a la racionalización de costes que estaba realizando la compañía para compensar la incidencia del entorno económico, reducir los gastos, impulsar el negocio y conseguir recuperar la senda del beneficio.